Justificación de la Elección del Grupo

20:43 Edit This 0 Comments »
"Una luz de Esperanza para una Sociedad Excluida"
La comunidad gay construye una nueva historia en el mundo cambiante en el que vivimos, el cual siempre estuvo liderado por una sociedad conservadora, déspota, marginadora y excluyente. Por lo cual estas personas no pueden mostrar al mundo su sexualidad, por miedo y vergüenza a ser expuesto como un sujeto anormal que no tiene derechos civiles, pues vive en pecado.

Es por ello, que nuestro tema se enfoca en aquella sociedad excluida que desea encontrar una luz de esperanza dentro de su vida y dejar de ser un movimiento maltratado por una sociedad falsa; de doble moral basada en mantener sus tradiciones. Es decir, dejar de lado esos prejuicios preestablecidos por esta, a tal modo de cambiar la forma de contrarrestar a esta sociedad como lo han llegado a ser una comunidad luchadora de la igualdad que pasó de ser sumisa a dejarse escuchar, para hacer prevalecer los derechos con los que cuenta como cualquier ser humano y como no a ser feliz.

Tanto las mujeres, como los gay han exigido sus derechos frente a una sociedad en su gran mayoría machista. Hoy en día se ven los resultados de lo que han exigido durante un largo proceso. Ahora, se ve con más naturalidad a la persona homosexual, porque ellos han luchado, luchan y seguirán luchando por ser tratados como deben ser… seres humanos con gusto sexual diferente, pero no por eso mejor o peor que otro.
La comunidad gay es admirable no por el hecho de sus gustos sexuales, porque como dicen ellos eso debe tratarse como algo natural, sino más bien como personas progresistas, resilientes y muy humanas, que se han apoyado entre ellos y han logrado muchos de sus objetivos: ayuda a aceptar a sí mismo, ha ser aceptados en la sociedad, entre otros. Es por eso que escogimos este grupo social. En el cual, nos enfocaremos más en su vida social nocturna, ya que es parte importante del ser humano en su desenvolvimiento, porque acá se verá como se socializan con los propios integrantes de su grupo social y otros grupos como los heterosexuales, como actúan, lo que piensas y lo que quieren que piensen los demás.

Esta comunidad exige ser comprendidos y entendidos, pues no solo basta respirar un mundo sumergido en el fango de la discriminación, sino tratar de recuperar cada latido perdido en la lucha de ser escuchados. De tal modo, se concretará el sueño de muchos participantes de esta sociedad: el de un mundo mejor, feliz, sin soledad, en donde las noches no tiene final, pues todos aúnan su voz de protesta por ser comprendidos y no crear un mundo paralelo, sino sentir la realidad con un corazón lleno de alegría, en el cual nadie fue echado al olvido y todos curarán sus heridas de dolor y nostalgia de un mundo que nunca volverá; vencido por todos. Pero así como ellos exigen sus derechos, sería también conveniente que no insistan en alterar el orden de una sociedad históricamente establecida y, no pretender cambiar leyes del estado civil.





0 comentarios: